Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

China no ha confirmado ni desmentido el segundo globo espía

China no ha confirmado ni desmentido el segundo globo espía

China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo "globo espía" detectado por los EE. UU., y que sobrevuela esta vez Latinoamérica, sea de su pertenencia.

El Pentágono, tras declarar por boca de su portavoz, el general de brigada Patrick Ryder, que habían descubierto lo que denominaron como un "globo espía" chino que sobrevolaba el estado de Montana (noroeste de EE. UU.), anunció la detección de una nueva aeronave en los cielos latinoamericanos.

Esta última acusación no ha recibido réplica por parte de las autoridades chinas, que este sábado solo han divulgado hasta la publicación de este artículo sendos comunicados dedicados a aclarar la situación creada por la aeronave que sobrevuela EE. UU.

El descubrimiento del primero de estos "globos espías" en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático este fin de semana.

Pekín admitió que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que "es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos".

Tras el anuncio, el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo una conversación telefónica con Blinken, en la que pidió a EE. UU. "mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias