Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China rompe récord de contagios diarios causado por variante Delta

China rompe récord de contagios diarios causado por variante Delta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-08-2021

Con un récord de 108 nuevos casos, la variante Delta de la Covid-19 ha causado preocupación en toda China, donde poco más de cuatro mil asistentes médicos atienden los diferentes brotes.




A causa de los diferentes focos de infección por Covid-19 que en las últimas 24 horas han confirmado 108 nuevos casos de Covid-19, el Gobierno chino apuesta por imponer un nuevo confinamiento como medida de prevención y contención. Según los especialistas el nuevo repunte de transmisión local es causado por la variante Delta del virus SARS-COV-2.


Según datos de la Comisión Nacional de Salud de China, de los 108 nuevos positivos locales, 50 se detectaron en la provincia de Jiangsu que ha sido identificada como origen del brote causado por la deficiente limpieza de un avión de la aerolínea Air China procedente de Rusia donde viajaba un infectado.


Hasta el momento no se han registrado fallecidos a causa de la enfermedad nativa de Wuhan; sin embargo, hay 54 casos graves (seis más que el día previo), por lo que se totalizan mil 702 activos a lo largo del país.


Por su parte la situación es preocupante en la ciudad de Yangzhou que acumula 26 casos graves y seis críticos, en su mayoría pacientes de avanzada edad que se contagiaron en los salones del popular juego de mesa chino del "mahjong". localidad a la que se han enviado más de cuatro mil trabajadores sanitarios para tratar a los enfermos y ayudar en las tareas de contención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias