Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

China se une a programa de vacunas COVAX

China se une a programa de vacunas COVAX

China se unió a Covax, una iniciativa global para vacunas anti-Covid-19 codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con esto se busca asegurar la distribución equitativa de los fármacos. 

La portavoz jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, informó que las autoridades del país asiático firmaron un acuerdo con Gavi, la alianza para la vacunación, que supuso la entrada de la segunda mayor economía mundial en Covax con el objetivo de "asegurar una distribución equitativa de vacunas".

China se une a unos 168 países que ya han anunciado su participación en COVAX, incluyendo 76 países ricos. Ni Estados Unidos ni Rusia se han unido al programa.

En la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores chino no se dieron detalles sobre el grado de apoyo que Pekín proporcionará al programa, aunque el presidente Xi Jinping prometió en mayo 2 mil millones de dólares para los próximos dos años con el fin de ayudar a combatir la pandemia, que ha cobrado más de 1 millón de vidas.

Estamos dando este paso concreto para asegurar la distribución equitativa de las vacunas, especialmente a los países en vías de desarrollo, y esperamos que otros países con capacidad también se unan y apoyen a COVAX", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying en el comunicado.

COVAX busca suministrar al menos 2 mil millones de dosis de vacunas para finales de 2021. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias