Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Chocan 2 trenes del metro en Cdmx, hay 1 muerto

Chocan 2 trenes del metro en Cdmx, hay 1 muerto

La noche de este martes se registró un fuerte accidente en el Servicio de Transporte Colectivo Metro, cuando dos trenes se impactaron en la estación Tacubaya de la Línea 1 provocando la muerte de una persona y dejando al menos a 41 heridos más.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando un tren que había salido de la estación Tacubaya hacia Observatorio se habría quedado sin frenos y se salio de control, regresando de reversa hasta la Tacubaya, donde ya se encontraba un nuevo convoy, contra el cual se impactó.

Inmediatamente después y a través de redes sociales comenzaron a circular los videos de los usuarios que mostraban la fuerte imagen de los dos trenes colapsados el uno contra el otro, al lugar arribaron minutos más tarde diversos equipos de emergencia y el cuerpo de bomberos, así como la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


El Sistema de Transporte Colectivo reportó que el tren impactado era el 33 (rehabilitado por trabajadores del STC en 2015) mismo que se estrelló con el número 38.

Desde los primeros minutos de este miércoles, el gobierno capitalino anunció que ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 45 unidades de RTP que brindarán el servicio temporal entre estas dos estaciones (Tacubaya y Observatorio) al menos por el resto del día, tiempo en el que se calcula, pueda ser restablecido el servicio del STC.

"Era un tren de vía 1 que se dirigía a Observatorio, pero en la pendiente que se encuentra a mitad de camino se queda sin tubería de aire (sin frenos) y por completo se va para atrás hasta impactarse con el otro que ya estaba estacionado en la estación Tacubaya, el cual venía de la estación Juanacatlán", aseguró así una fuente de las cuadrillas de mantenimiento que acudieron anoche a la emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias