Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Cielo despejado este viernes en Sonora

Cielo despejado este viernes en Sonora

 Para este viernes, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando en Sonora, condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y puntuales de 25 a 50 mm, con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 50 A 60 km/h en zonas de tormenta, con ambiente matutino fresco a templado en el norte y sierras, con valores de 15 centígrados y ambiente templado a caluroso durante el día de 42°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y 19 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 21 y los 26 centígrados.


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 18 y 27 centígrados.


En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 35 centígrados y de 38 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día.


El termómetro estará marcando entre 15 a 19 centígrados en el norte y noreste del estado y de 15 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.


Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el sur del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 24 a 26 centígrados con humedad relativa del 75 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 15% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 40.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 41°C y una mínima de 26 centígrados y 12% de probabilidad de lluvias. 


Ciudad Obregón amaneció con 24 centígrados y humedad relativa del 90 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, despejado a medio nublado y 19% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 40 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 25 centígrados y 7% de probabilidad de lluvia.


Tormenta Tropical Newton, se localizaba a las 2 am a 535 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., desplazándose hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 100 km/h, alejándose de las costas nacionales.


#tierradeoportunidades


Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias