Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Científicos estadounidenses identifican dos nuevas variantes del SARS-COV-2

Científicos estadounidenses identifican dos nuevas variantes del SARS-COV-2
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2021

Esta tarde científicos estadounidenses de la Universidad Estatal de Ohio anunciaron la identificación de dos nuevas variantes del SARS-COV-2, una de las cuales es dominante en Columbus.

Científicos del Centro Médico Wexner y de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, informaron la identificación de dos nuevas variantes del SARS-COV-2 en Estados Unidos. En donde una de ellas puede ser más infecciosa convirtiéndose en la cepa dominante en la ciudad de Columbus.

Una de las variantes fue localizada en un paciente de Ohio, y contiene una mutación semejante a la de Reino Unido, por lo que los científicos creen que probablemente "surgió en una cepa de virus ya presente en Estados Unidos", por lo que aún no está clara su prevalencia en la población.

Mientras tanto, la segunda variante fue identificada gracias a una evolución que desarrolló tres mutaciones genéticas, por lo que no se habían visto con anterioridad juntas en el virus SARS-CoV-2. Debido a su evolución sumamente extraña para el mundo científico, se ha convertido en el virus dominante en Columbus en un período de tres semanas desde finales de diciembre.

Ante esto, Dan Jones, vicepresidente de la división de patología molecular y líder del estudio, aseguró que "Esta nueva (cepa de Columbus) tiene la misma estructura genética que los casos anteriores que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa", afirmó.

Jones especificó que estas nuevas variantes no tienen relación con las ya descubiertas en Reino Unido y áfrica "Sabemos que este cambio no provino de las variantes del virus del Reino Unido o Sudáfrica", agregó el investigador.

Al igual que la variante del virus del Reino Unido, las mutaciones de la 'cepa de Columbus', denominada COH.20G/501Y hacen que "el virus sea más infeccioso", señalaron los expertos, por lo que sugieren que el descubrimiento de la variante "sugiere que la misma mutación puede estar ocurriendo de forma independiente en múltiples partes del mundo durante los últimos meses".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias