Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Cierra centro de detención de menores migrantes

Cierra centro de detención de menores migrantes

Fue clausurado, "El Tornillo", centro de detención de niños inmigrantes indocumentados, acompañados o no, arrestados por autoridades migratorias estadunidenses tras cruzar la frontera con México.

El representante republicano por Texas, Will Hurd, publicó en un tuit "acabo de hablar con la gerencia de las instalaciones del Tornillo: el último niño se acaba de ir. Esta ciudad-campamento nunca debió existir en primer lugar, pero es una buena noticia que se haya acabado".

El centro, ubicado en el estado de Texas, abrió sus puertas el 14 de junio pasado tras la anunciada política de "tolerancia cero" contra la inmigración del presidente Donald Trump, llegó a albergar unos dos mil 500 menores, la mayoría procedentes de países de Centroamérica.

En un comunicado la secretaria adjunta de la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Lynn Johnson, dijo que "a partir de este fin de semana, el último grupo de niños extranjeros no acompañados habrá sido transferido o dado de alta de las instalaciones de Tornillo".

De acuerdo con las autoridades del centro muchos de los menores ya fueron entregados a familiares o patrocinadores y pronto podrán iniciar sus procesos migratorios en libertad, ya sea pedir asilo o visa juvenil especial en caso maltrato por parte de sus padres.

Sin embargo muchos niños no verán el fin de su aislamiento porque simplemente serán transferidos a otros albergues.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias