Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Cierra Empalme 2022 con 73 obras

Cierra Empalme 2022 con 73 obras

 Pese a las dificultades presupuestales, el Ayuntamiento de Empalme cierra el 2022 con un total de 73 obras, entre concluidas y en proceso, que serán terminadas en los próximos días. 

El alcalde Luis Fuentes Aguilar destacó una inversión de 35 millones 384 mil pesos en el año que está por terminar, en el que además se lograron sacar deudas fiscales heredadas de administraciones anteriores.

Precisó que afortunadamente, con el responsable manejo financiero, las familias empalmenses se han beneficiado con ampliación en la red de alcantarillado, eléctrica y agua potable.


Informó que en el casco urbano y en el valle, se ha efectuado la construcción de 44 cuartos-dormitorios, así como bacheo profundo en vialidades y pavimentación con carpeta asfáltica en zonas donde las calles estaban en pésimo estado. 


Asimismo, dijo que se realizó la construcción de guarniciones y rehabilitación de alumbrado público, así como la construcción y remodelación de palacio municipal para ofrecer un mejor servicio a los empalmenses. 


A pesar de las dificultades económicas, la deuda de 35 millones de pesos con Hacienda quedó resuelta, así como el adeudo con el IMSS también quedó resuelto, y esto hace que Empalme tenga finanzas más sanas.


El presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, adelantó que para el 2023 se tendrá un presupuesto de 268 millones de pesos, los cuales se aplicarán en obras prioritarias en beneficio de vecinos que tienen años esperando que se mejore su sector. 


"Todavía no estamos satisfechos, pero estamos seguros que trabajando con dedicación y empeño vamos a recuperar la grandeza de Empalme", manifestó el alcalde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias