Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Cierran filas en Coahuila por recortes federales

Cierran filas en Coahuila por recortes federales
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
26-10-2020

Desde la ciudad de Saltillo, el Gobernador de Coahuila y miembro de la Alianza Federalista, Miguel Ángel Riquelme, encabezó un pronunciamiento en el que distintas dependencias estatales y municipales reclamaron a la federación el inminente recorte presupuestal que viene programado en el proyecto de ley de ingresos 2021. 

En el pronunciamiento estuvieron presentes, además del gobernador, los alcaldes de Torreón y Saltillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Magistrados, diputados y diversas cabezas de organismos descentralizados del estado de Coahuila. 

En particular, la postura tiene que ver con la extinción de los 109 fideicomisos y el presunto deterioro que esto acarreará a la aplicación de proyectos y sostenibilidad de programas de gobierno.

"Este pronunciamiento refleja tanto la posición de la administración estatal, como de las instituciones y organismos públicos de asociaciones civiles y la propia ciudadanía. Todas y todos ustedes con su presencia en este recinto, manifiestan su apoyo y unidad, municipios de nuestro estado, representantes de universidades y del sector educativo, del campo, de la comunidad científica y tecnológica, de las asociaciones ambientalistas, así como de madres y padres de niños con cáncer, todos, hoy cerramos filas por Coahuila", comentó el gobernador. 

El mandatario estatal señaló que las decisiones impulsadas desde la federación atentan contra los principios del federalismo y afectan a las instituciones democráticas. 

"Por las dificultadas impuestas en la pandemia, las medidas centralistas, los recortes presupuestales, la falta de apoyos y estímulos fiscales a las empresas mexicanas y a la inversión productiva, las expectativas de crecimiento para 2020 en nuestro país se ubican en niveles de menos 10 por ciento según la encuesta del Banco de México.", agregó. 

Riquelme afirmó que la administración estatal ha destinado más de mil millones de pesos para combatir los efectos de la pandemia, sin embargo, por parte de la federación, dijo que no han recibido ningún recurso extraordinario para continuar solventando los problemas acarreados por la emergencia sanitaria. 

Este pronunciamiento se dio de manera simultánea en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Todos ellos forman parte de la Alianza Federalista y sus mandatarios son miembros de la oposición al partido en el poder. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias