Un 2022 estable en cuestión de economía y actividades turísticas es como cerrará el año Guaymas y San Carlos, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV Héctor Antonio Zaragoza, señaló que es la temporada de bodas la aportación principal en épocas invernales manteniendo la actividad en hospedaje y restaurantes, esperando que en el 2023 sea el turismo médico el nuevo aliciente
"Tenemos el turismo deportivo, el turismo médico y el turismo de convenciones, esperamos un buen cierre, el hospedaje va igual, en la misma tendencia como todos los años."
En esta época la ocupación hotelera tiende a la baja, sin embargo se ha mantenido en un 45% entre semana y con repuntes significativos los fines de semana logrando hasta el 80% de reservaciones.
Así mismo, preparándose para enfrentar los nuevos precios a causa de la inflación en el 2023, además de esperar los aumentos que vendrán en los impuestos del 2 al 3%, ante esto buscarán recursos para el destino turístico en la Secretaría de Turismo.
"Podemos pegar de gritos, podemos decir como? más impuestos además de la inflación, pero también podemos aprovechar para pedir más recursos para el destino, que nos hacen falta."