Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Cirugía a tres mil kilómetros de distancia

Cirugía a tres mil kilómetros de distancia

Cirujanos chinos con la ayuda de la empresa China Mobile y la tecnología de la firma Huawei, realizaron la primera cirugía a distancia con tecnología 5G en el cerebro de un paciente con Parkinson.


La operación fue realizada el sábado con el manejo de los instrumentos quirúrgicos a tres mil kilómetros de distancia en Beijing pero con precisión de micras, gracias a una computadora conectada mediante la red 5G.


Ling Zhipei, jefe del Primer Centro Médico del Ejército del Pueblo de China, se encontraba en la provincia de Hainan y no podía viajar a Beijing donde se encontraba el paciente con Parkinson.


Reseñó que gracias a "la red 5G se pudo resolver los problemas de retraso de video y del control remoto que se experimentan en la red 4G, lo que garantiza un funcionamiento casi en tiempo real. Y apenas se siente que el paciente está a tres mil kilómetros de distancia".


La tecnología 5G tiene alrededor de una década de haber sido desarrollada y su introducción comercial en China inició el año pasado con perspectiva de generalizarse en 2020.


Se trata de la próxima generación de la banda ancha móvil, con características como velocidades de carga y descarga de todo tipo de archivos mucho más rápidas que las actuales, reduciéndose los tiempos de comunicación entre equipos y entre estos y las redes inalámbricas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias