Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Ciudadanos conformes con decreto para regularización de "carros chocolate"

Ciudadanos conformes con decreto para regularización de

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual se establecen las reglas de operación para la regularización de hasta dos millones de vehículos de procedencia extranjera en el país, el programa beneficiará a 10 estados de la república, incluyendo Sonora.

En dicho decreto se confirma el otorgamiento de un estímulo fiscal y facilidades administrativas que permitan a los propietarios de vehículos procedentes solo de Estados Unidos o Canadá en el país, a través del pago de un monto de 2 mil 500 pesos por concepto de aprovechamiento y el año-modelo del vehículo deberá de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva, que este año estará vigente hasta el 20 de julio de 2022.

Pero, ¿qué opinan los ciudadanos y conductores? ellos ven con buenos ojos la disposición del gobierno federal de importar los vehículos de procedencia extranjera, los conductores esperan que también se frene la entrada de nuevos vehículos.

"Me pongo en los zapatos de los que no pueden tener un vehiculo de agencia y esta bien poorque ya es muy necesario, ya no es un lujo"

"Mi esposo es trabajador y ocupa un carro para su trabajo no siemppre podemos comprar carro nuevo entonces con uno de estos ya se puede y pues si estoy de acuerdo en su legalización"

"Es bueno pero que le pongan un freno a la situación y dejen de entrar mas carros y mas carros, porque toda la vida se ha hecho asi, legalizan unos pero siguen brotando y eso nos afecta a muchas personas"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias