Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Civiles armados provocan "corretiza" de militares

Civiles armados provocan

Civiles presuntamente armados y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a bordo de al menos seis camionetas fueron captados en video cuando persiguen a un convoy militar, en Nueva Italia, Michoacán.

"¡Los están corriendo, los están corriendo! No te muevas", dice una persona que graba el momento, desde su auto, en el que militares a bordo de vehículos castrenses son hostigados y seguidos por civiles que viajan en camionetas.


En otro video que circula en redes y que grabó un civil que viaja en una de las camionetas, se aprecia cómo los vehículos militares son seguidos de cerca por las camionetas mientras circulan por una avenida. El sujeto que graba grita: "¡tírale, tírale!".

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, descartó este miércoles que se tratara de una persecución, y dijo que los militares esquivaron un retén y una manifestación mientras se dirigían a su cuartel.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas, pues "son seres humanos".

"Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias