Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum presenta estrategia de seguridad

Claudia Sheinbaum presenta estrategia de seguridad

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, dio a conocer su proyecto de nación en seguridad denominado "República Segura y con Justicia".

Busca destacar los avances logrados hasta el momento, como la reducción de homicidios y delitos en general, fue así que enfatizó que es crucial darle importancia a la atención de las causas de la inseguridad, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y que haya coordinación con instancias estatales, al tiempo que abogó por que se logre la reforma al Poder Judicial.

La funcionaria dijo que si en este sexenio de la autollamada "Cuarta Transformación" no se hubiera trabajado en disminuir los asesinatos, la tendencia que se traía del anterior gobierno hubiera seguido en aumento, es decir, los homicidios hubieran sido de más de 30 por ciento, por lo que refirió que lo realizado por el Gobierno de México ha permitido un descenso de 18 por ciento.

El modelo de seguridad de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México está conformado así: 

  • Honestidad y atención a las causas: seguir con Jóvenes Construyendo el Futuro, aumentar el número de universidades y preparatoria, así como incorporar los programas Jóvenes Unen al Barrio y Reconecta con la Paz.
  •  Consolidación de la Guardia Nacional: grupo especial para la vigilancia específica en carreteras y vías de comunicación e investigar los delitos; fortalecer instancias de seguridad locales. Además de incrementar el estado de fuerza de policías estatales en 10 entidades que concentran ilícitos de alto impacto. Fortalecer el Centro Nacional de Inteligencia y crear el Sistema Nacional de Inteligencia (normas de coordinación civil, militar, financiera); así como incrementar los recursos humanos de la FGR y Fortalecer a la Agencia de Investigación Criminal (la Policía Federal Ministerial debe quedar liberada de cuidar personas para dedicarse a la investigación de delitos).
  •  Fortalecimiento de la inteligencia e investigación.
  • Coordinación con policías, fiscalías estatales y la FGR: crear modelos de atención temprana, con perspectiva de género, para la búsqueda de personas desaparecidas, homologar el tipo penal de feminicidio a nivel nacional, entre otras acciones.
  •  Reforma al Poder Judicial: elegir por voto a jueces, magistrados y ministros; impulsar reforma al Consejo de la Judicatura Federal; modelo de impartición de justicia cívica; abatir la impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias