Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Claudia Sheinbaum presenta su Tercer Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum presenta su Tercer Informe de Gobierno

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rindió su tercer informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, en el que destacó que la capital pasó de 2 mil a 8 mil 246 camas para atender a pacientes con COVID-19 y que más de 4 mil profesionales de la salud fueron contratados para atender la emergencia sanitaria.

También habló sobre el tema de inseguridad:

 "Quiero aquí reconocer el trabajo de todo el equipo del Gabinete de Seguridad, pero en particular al secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la Ciudad muchas gracias. Eres un ejemplo Omar (García Harfuch) de valentía y entereza", dijo la funcionaria.

Expresó que el transporte público tiene cámaras de video vigilancia para la seguridad de la población.

"El feminicidio se ha reducido 24 por ciento en la CDMX", asegura.

También indicó que "en noviembre de 2018 se decretó la Alerta de género y, a partir de ahí, se creó el Banco de ADN, el registro de Agresores Sexuales y la Ley Olimpia".

Respecto al transporte público mencionó:

"Este año tuvimos dos siniestros en el Metro. El primero el incendio en Buen Tono, gracias a CFE el servicio se restableció en dos semanas. El segundo, el incidente de la Línea 12, lo primero ha sido ofrecer atención a las víctimas; se contrató a empresa noruega para conocer causa y raíz del incidente, la FGJCDMx esta haciendo la investigación. Siempre estaremos de lado de las víctimas y de la justicia": Claudia Sheinbaum

"Construimos dos líneas de Cablebús, las dos más grandes del mundo, se ampliaron líneas de Metrobús y se adquirieron nuevas unidades para este sistema de transporte y para transportes eléctricos. Se intervino el Tren ligero, se remodelaron tres Cetrams".

"Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3 mil 270 millones de dólares de inversión".

En el informe además mencionó que se han reducido fugas de agua, se han rehabilitado 39 plantas potabilizadoras, 58 tanques, 175 kilómetros de líneas, 68 plantas de bombeo, reforzamiento de drenaje en Iztapalapa y hoy 30 mil viviendas tienen captación de agua de lluvia".

 "En estos casi tres años hemos hecho 75 mil acciones de vivienda, cumpliremos con todas las acciones de rehabilitación y reconstrucción derivadas del sismo de 2017".

"Estamos construyendo en Paseo de la Reforma el Paseo de las Heroínas, en donde estarán 13 figuras de mujeres importantes".

Adelantó que "en octubre operará la primera clínica de atención para personas trans".

Educación:

 "Las preparatorias de la CDMX atenderán 41 mil 500 estudiantes al concluir esta administración": Claudia Sheinbaum

 "Invertimos 25 mil millones de pesos para fortalecer la educación en la CDMX": Claudia Sheinbaum

Empleo

"Aún falta por hacer para recuperar más empleos formales, pero estamos seguros que la vacunación y el trabajo conjunto con el sector empresarial nos va a permitir salir adelante".

 "Se crearon en este segundo semestre 11 mil 138 empresas de bajo impacto".

"516 mil 416 empleos recuperados. En agosto de 2021 se generaron empleos formales, somos la entidad más atractiva para la inversión".

 "No se requirieron medidas autoritarias, ni multas ni toques de estado para que la gente cumpliera con las medidas para contener la pandemia".

Vacunación contra Covid-19

"En febrero inició la vacunación, actualmente el 90 por ciento de la población mayor a 18 años cuenta por lo menos una dosis de vacuna".

"Se han aplicado 10.4 millones de dosis de vacunas".

"Establecimos Sistema Único de Salud, contratamos cuatro mil 158 profesionales de la Salud, se adquirió equipo, seis ambulancias con recursos donados por servidores públicos": Claudia Sheinbaum

 "Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del covid, que ha representado mucho dolor por la lamentable pérdida de vidas humanas".

En las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, 418 efectivos de la SSC, apoyados de 25 vehículos, 11 motocicletas y dos ambulancias fueron desplegadas para brindar seguridad a las personas que ingresaron al recinto y a los manifestantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias