Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial ante INE

Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial ante INE

Claudia Sheinbaum Pardo, se registró como candidata a la presidencia de la República, por la coalición "Sigamos haciendo historia", conformada por los partidos políticos de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

La aspirante presidencial estuvo acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Alberto Anaya, líder del PT y Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se logre "profundizar y consolidar la 4ta transformación de la vida pública de México, para conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad".

La abanderada morenista de nuevo se comprometió a ejercer un gobierno austero y libre de corrupción, dijo que respetará la libertad de los ciudadanos.

Enumeró 15 propuestas de gobierno, entre las que destacan:

La división de poderes económicos y políticos.

Gobierno austero con disciplina fiscal

Respeto a la libertad de expresión

Respeto a las diversidades

Garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres

Un presupuesto público que garantice alimentos y servicios de salud

Promover la innovación pública y privada

Consolidación de proyectos, como el Tren Maya y la continuación del corredor Interoceánico.

Aprovechó para criticar a los convocantes de la "Marcha por la democracia", dijo que se trata de personas que en un pasado no se pronunciaron ante actos de corrupción y compra de votos.

Finalmente hizo un llamado para el inicio de su campaña el próximo primero de marzo en un acto que llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias