Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Clausura seguridad pública, talleres DARE

Clausura seguridad pública, talleres DARE

Con gran éxito, finalizó el campamento educativo infantil y juvenil DARE, en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Pitic, el cual fue promovido por el H. Ayuntamiento en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

En el evento celebrado la tarde del viernes en la explanada del Centro Comunitario, se entregaron reconocimientos a 26 niños de entre 6 y 12 años que participaron en el campamento de verano realizado del 11 al 22 de abril.

Miguel Ángel Silva Orozco, jefe administrativo de Seguridad Pública Municipal, informó que durante los cursos, los menores recibieron pláticas de información temprana como educación vial, educación para la resistencia contra el abuso de las drogas y atención a niños y adolescentes.

Ademas, dijo, los elementos instruyeron a los menores en áreas de prevención, sobre todo en materia de seguridad y cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Añadió que los pequeños recibieron corte de cabello gratuito por parte del alumnado de ICATSON, y también aprendieron a realizar manualidades, mismas que fueron presentadas en el cierre de talleres.

En el acto protocolario de entrega de constancias, se contó con la presencia del profesor Manuel Martínez Valenzuela, quien emitió el mensaje del alcalde Luis Fuentes Aguilar. 

"A nombre de nuestro presidente municipal, queremos expresar nuestro agradecimiento a las niñas, niños, adolescentes, autoridades y padres de familia por el esfuerzo que hicieron en estas dos semanas. Los menores se llevan conocimientos básicos para la vida cotidiana, lo cual los conlleva a ser futuros ciudadanos responsables que se forjan con valores", expresó.

Para finalizar, cada uno de los niños que participaron, ademas de convivir con sus compañeros, presentaron una demostración sobre la importancia de respetar las vialidades junto al 'León Dario', mascota oficial del DARE.

Presentes en la clausura, el teniente Sergio Martínez Baylón, en representación del teniente Luis Alberto Taylor González, comisario de Seguridad Pública Municipal y Brenda Lizeth Aceves Carrasco, directora de ICATSON.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias