Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Clausuran Campamento de Verano 2022 en Empalme

Clausuran Campamento de Verano 2022 en Empalme

.- Luego que los niños y jóvenes participantes desempeñaran una serie de actividades deportivas, culturales y de recreación durante casi dos semanas, el alcalde Luis Fuentes Aguilar clausuró la mañana de este viernes el Campamento de Verano 2022-Centros de Bienestar Juvenil. 

El cierre de talleres se llevó a cabo en la cancha deportiva del Colegio de Bachilleres (Cobach), donde el presidente municipal agradeció a los niños y jóvenes por su participación en este evento, que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizó el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), por medios de Centros de Bienestar.

En su mensaje, el munícipe ofreció un agradecimiento muy especial a la licenciada Rebeca Valenzuela, titular del ISJ, por cumplir su promesa de traer otro campamento a Empalme, tal como lo hizo en 'Semana Santa' pasada, y a los padres de familia, por la confianza depositada al dejar a sus hijos para que participen en estas actividades.

Destacó la importancia en la realización de este tipo de acciones, por medio de las cuales los niños y jóvenes desarrollan mejor sus habilidades, tanto en lo deportivo en las diversas disciplinas, como en cuestiones culturales y artísticas, "aparte que se divierten y socializan con otros compañeritos".

Adrián Santos Gómez, director del IMJ, comentó que estos campamentos de verano iniciaron como un plan piloto en 'Semana Santa' pasada, por parte de Centros de Bienestar, con resultados muy positivos al momento, y mejor aún, con la promesa del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, que quedarán de manera permanente.

En el Campamento de Verano 2022 se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales, como fútbol, básquetbol, defensa personal, vóleibol, pláticas sobre protección animal y del medio ambiente, recreación, arte y cultura, así como inclusión y psicología, con la participación de alrededor de 100 niños y jóvenes de entre los 10 a 15 años.

En el evento también se efectuó la entrega de reconocimientos a instructores y colaboradores, además que se realizó la demostración sobre actividades que se desarrollaron durante el campamento, y un divertido show a cargo de Fernando Martínez ?Lokillo Lover? y una fiesta de espuma y albercada.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl María Mejía; los regidores Modesta Eduwiges Sainz Ruelas y Coster Solís Ibarra; Ramón Alberto Vázquez Robles, jefe de Personal; Manuel Martínez Valenzuela, asesor de Presidencia y Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Prevención del Delito en Empalme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias