"Buen fin" no solo para el cliente, si no también negocios, comercio, empresas de servicios, hoteles y restauranteros se vieron beneficiados durante el pasado fin de semana, ya que además de las promociones que se ofrecieron, hubo eventos deportivos, artísticos y culturales que generaron una derrama económico importante en la Laguna.
"Podemos estar hablando de un 30 por ciento de incremento en las ventas en este fin de semana, tomando en cuenta desde el día jueves, hasta el día lunes, el día jueves también lo quisimos considerar porque ese día empezó a llegar la gente de fuera, entonces eso se notó en nuestros restaurantes, el día lunes todavía había movimiento en la ciudad, entonces fue un fin de semana muy bueno para los laguneros" Eduardo Nieto, presidente de Canirac Torreón
En lo que corresponde a las ventas, la cámara nacional de comercio en Torreón reporta haber superado la cifra del año pasado de 2 mil millones de pesos.
De las ventas realizadas en ese fin, el 89 por ciento fue con tarjeta de crédito o débito y el resto en efectivo. El 60 por ciento de las ventas fue de artículos electrónicos, 14 por ciento aprovecho descuentos en ropa y calzado, el 8 compró promociones en viajes y el 5 por ciento muebles y artículos del hogar.
"El año pasado se vendieron 2 mil millones de pesos, entonces creo que lo hemos logrado, incluso pues ahora ayudo también lo que fue el juego de Uruguay- México, tenemos 7 mil 300 afiliados, vamos por 10 mil en 3 años, estamos preparando todos los escenarios para que se logre" Fidel Villanueva, presidente CANACO Torreón
A decir de Fidel Villanueva, presidente de la cámara nacional de comercio (CANACO) en Torreón el 70 por ciento de las compras fue de manera física y el resto por línea y el ticket promedio en general de compras fue de 5 mil pesos por persona.