Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Clima para este Sábado en Sonora

Clima para este Sábado en Sonora

Para hoy, un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar y el nuevo frente frío Núm. 24, han dado origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual producirá marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en estados del norte de México, acompañados de tolvaneras sobre entidades del noroeste del territorio, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California durante el día, condiciones que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo. Por otro lado, el frente Núm. 23, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la mañana de hoy sábado en sus zonas altas, así como evento de "Norte" fuerte en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.


Temperaturas mínimas para la mañana de hoy sábado de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, así como en zonas montañosas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias