Buscar
12 de Julio del 2024
Movilidad

CNTE protesta en sedes del PRI, PAN, PVEM y Morena

CNTE protesta en sedes del PRI, PAN, PVEM y Morena

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las sedes de los partidos políticos: PVEM, PAN, Morena y PRI y realizaron actos de vandalismo, como pintas y le prendieron fuego a la propaganda política.

Los inconformes exigen aumento salarial del 100%, en la sede de Morena, le impidieron la salida a Mario Delgado, presidente nacional del partido, a otros políticos y a reporteros. 


Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9, informó que fueron convocados a las 11:00 horas en una de las sedes alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para una nueva mesa de negociación con la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

"Vamos a exponer nuevamente nuestras demandas sobre la reforma educativa y la exigencia que se suspenda la aplicación de la llamada Ley Usicamm, que ha generado un daño enorme a los docentes, porque nos deja en un estado de excepción laboral, y sin una relación bilateral entre el patrón y los trabajadores para el ingreso y permanencia en el servicio, así como para todos los procesos de cambios y ascensos", indicó.

Mencionó que las acciones de protesta para este jueves también incluyen una "visita de cortesía" a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, tras concluir las manifestaciones ante las sedes de partidos políticos.

"Queremos dejar en claro ante todos los organismos políticos que la CNTE siempre mantendrá su independencia ideológica, económica y de acción, y recordarles que el zócalo capitalino no es propiedad de ningún partido político ni de ninguna candidatura", agregó.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés,  llamó "porros" a los manifestantes que quemaron propagandas frente a sede del partido y acusó al presidente López Obrador de "mandar porros". "Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar", mencionó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias