Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Coahuila sin infraestructura para llegada masiva de migrantes

Coahuila sin infraestructura para llegada masiva de migrantes

El gobernador del estado de Coahuila, confirmó ante los medios de comunicación que la entidad no tiene la infraestructura para la llegada masiva de más migrantes provenientes de centroamérica.   


Explicó que al menos son 30 los migrantes a los que se le da seguimiento al día en el estado, con atención humanitaria, médica y asesorías legales.  


Destacó que son pocos los migrantes que se interesan por quedarse en el país, pues la mayoría de ellos tienen la firme convicción de regresar a sus países en caso de no lograr acceder a los Estados Unidos de América, sin embargo si algunos de ellos quisieran encontrar trabajo en Coahuila, se valorará la opción de ofrecerles algo en lo que resuelven su situación legal.  


En cuanto a operativos como los que sucedieron en la Laguna de Durango este fin de semana, comentó que estos no se darán en Coahuila, hasta conocer los procesos y acuerdos que establezcan el gobierno federal y las autoridades migratorias de Estados unidos.    


"Estamos listos para enfrentar el tema y estamos dialogando con las autoridades de Estados Unidos porque esto se tiene que dar de acuerdo a la capacidad institucional que tiene Coahuila y México y se dé de manera ordenada "   puntualizó el mandatario. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias