Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

Colocan ofrenda florar a Jesús García

Con la colocación de una ofrenda floral al pie su estatua, y una guardia de honor, el Ayuntamiento, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8 y el Museo Ferrocarrilero (Mufer), conmemoraron el CXV aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona.

El evento para recordar la heroica hazaña del ?Héroe de Nacozari? se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Plaza Ferrocarrilera, en donde el alcalde resaltó que este hecho heroico debe de servir de ejemplo para las nuevas generaciones, pero no para que ofrenden su vida por los demás, sino esforzándose para ser mejores y ser de provecho para la sociedad.

Felicitó a la vez a los trabajadores ferrocarrileros por su día, tanto a quienes hoy están retirados, pero dejaron gran parte de su vida al servicio del ferrocarril, como a los activos, que se esfuerzan día a día para sacar adelante a esta gran industria.

Reconoció a los ferrocarrileros como un gremio muy combativo, cuyos líderes tienen la camiseta bien puesta de sus representados, por quienes luchan día a día por lograr mejores prestaciones y con ello mejoren su calidad de vida.

El secretario general de la Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, brindó igual un reconocimiento a sus compañeros de las diferentes ramas, pues son el motor que mueve a esta gran industria ferrocarrilera en el país.

Aplaudió la lucha que mantienen grupos de trabajadores ferrocarrileros, que no bajan la guardia para que se les haga justicia en las demandas que mantienen, y a las que tienen todo el derecho.

El cronista municipal y director del Mufer, José Luis Islas Pacheco, dio lectura a la reseña histórica de Jesús García Corona, en donde hizo mención a los cambios que se hicieron de algunos pasajes de esta historia, plasmados en el corrido que se compuso en su honor.

Momento muy especial y emotivo fue cuando alumnos de primer grado de la escuela primaria ?Jesús García? cantaron el corrido de ?Jesús García?.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl María Mejía; los regidores Modesta Eduwiges Sainz Ruelas, Carmen Teresa García Arellano, Israel Daza Barraza, Iván Magdaleno Torres Rodríguez y José Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza; el comisario de Seguridad Pública, capitán Luis Ángel Flores Estrada, y el contralor municipal Leobardo Olmos de la Cruz, entre otros funcionarios e invitados especiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias