Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Combaten incendio en el relleno sanitario

Combaten incendio en el relleno sanitario

 La alcaldesa Karla Córdova González, se encuentra supervisando los trabajos que unidades de emergencia realizan para sofocar el siniestro ocurrido este día a las 5: 37 de la mañana, en el relleno sanitario de Guaymas.

En el lugar se encuentra personal de Bomberos Voluntarios y Marina para el combate y control del siniestro, así como personal de Protección Civil.

Se está trabajando de manera coordinada con las unidades de emergencia para sofocarlo.

La combinación da factores, como el "efecto lupa" que resulta cuando la luz del sol pasa a través del vidrio y la materia prima combustible, pudieron ocasionar este siniestro.

Esto se considera basado en las primeras observaciones que se tienen por el personal que supervisa la operación del relleno, quién indica que este inició a nivel superficial, es decir residuos que recientemente se depositaron en el área y que por sus constituyentes crearon las condiciones para que iniciara

Una vez que se controle el siniestro en superficie, será necesario abrir las áreas cercanas para infiltrar agua en los residuos cercanos, de forma que se evite que los gases que naturalmente se generan en el relleno, puedan favorecer que retome fuerza.

Este tipo de siniestros son un riesgo latente en los rellenos sanitarios, pues los residuos domésticos contienen materiales que son un combustible que favorece que en caso de una chispa o por el mismo calor, se expanda fácilmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias