Buscar
25 de Abril del 2024

Turismo

Comienza la cosecha de Perlas del Mar de Cortés

Arrancó la temporada de cosecha en la granja de Perlas del Mar de Cortés, la especie es única y se distingue por su peculiar color que se transfiere de la parte interna de la corteza de la concha.

Enrique Arismendi, director de investigación de la granja, señaló que al reproducir sus propios especímenes no disminuye la fauna de la zona, no hay afectaciones al medio ambiente.

Serán más de 200 perlas las que se produzcan en está temporada

" las hemos venido creciendo cuando cumplieron dos años de edad ya para finales de del 2020, las operamos y ahora ha llegado el momento de cosecharlos, es un ciclo largo, es difícil comenzar, pero una vez que inicias tienes una cosecha cada año"

El proceso de producción de perlas puede durar alrededor de cinco años, donde diariamente se protege y se cuida por parte del personal del lugar. Esta perla es famosa a nivel mundial ya que su color es único, están garantizadas hasta por 100 años, al lugar acude turismo extranjero el cual queda maravillado con la joya

" se ha ido manteniendo y la perla que nosotros tenemos que es un color único se ha posicionado como una de las mejores del mundo. El otro día vino alguien de Montreal y dijo "Es que esta es la rock star de todas las perlas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias