Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Comisión de Equidad y Género Imparte pláticas en Ayuntamiento

Comisión de Equidad y Género Imparte pláticas en Ayuntamiento

En el marco del 'Día Internacional del Hombre', los integrantes de la Comisión de Equidad y Género ofrecieron una ponencia al personal del Ayuntamiento de Empalme, en presencia del alcalde Luis Fuentes Aguilar.

Lo anterior, con el objetivo de resaltar el papel que los hombres desempeñan en su entorno y en la sociedad, así como de promover la igualdad de género, la no violencia, la tolerancia y el entendimiento a través de 'las nuevas masculinidades'.

Durante la reunión, se abordaron temas como la salud masculina, prevención y autocuidado, expresión de afecto y emociones y las nuevas masculinidades, donde se resaltó la intervención del género masculino en el núcleo familiar.

En ese sentido, la maestra Rosa González destacó que las nuevas masculinidades buscan crear una sociedad igualitaria para evitar ambientes de violencia porque a raíz del rol masculino tradicional se ha ejercido la agresión en contra de la mujer.

Como exponentes, los regidores Rosa Aydde González González,Janeth Gissel Gómez e Israel Daza Barraza.

Presentes estuvieron, el presidente Luis Fuentes Aguilar; el secretario Antonio Corpus Alanís; regidores, Coster Solís Ibarra, Modesta Eduwiges Sainz, Iván Magdaleno Torres, Trinidad Flores Mendoza y funcionarios del Ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias