Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Comprueban buena efectividad de Sputnik Light combinada con otros fármacos

Comprueban buena efectividad de Sputnik Light combinada con otros fármacos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-08-2021

Estudios clínicos llevados a cabo en Buenos Aires, Argentina, demuestran la buena efectividad de Sputnik Light en combinación con los fármacos anti Covid-19 de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.




De acuerdo a un comunicado emitido por el Fondo Ruso de Inversión Directa, ensayos clínicos llevados a cabo en Buenos Aires, Argentina, demostraron que la aplicación de la primera dosis de Sputnik Light en combinación con los biológicos anti Covid-19 de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, tiene buenos resultados en materia de eficacia y seguridad.


"Los datos recopilados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires demuestran que tanto la combinación de Sputnik Light con otras vacunas, como la vacunación con dos inyecciones de sólo Sputnik Light, muestran un alto perfil de seguridad, sin eventos adversos graves luego de la vacunación", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).


ANTECEDENTES

La Sputnik Light se basada en uno de los componentes de la Sputnik V, que consiste en los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26). Biológico que compró tener una eficacia del 79.4% 28 días después de su administración.


Con estos resultados, el RDIF buscó demostrar la eficacia de la Sputnik Light en combinación con otras vacunas llevando a cabo una prueba clínica aleatorizada y ciega a 121 voluntarios, conjugando la primera dosis del fármaco ruso con la desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Moderna y la china Sinopharm; sin embargo, la combinación de dos dosis de Sputnik Light también formó parte del ensayo.


En este mismo sentido, el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, aseguró a través de un comunicado que este enfoque de combinación de vacunas "es el más prometedor para combatir la pandemia y las nuevas cepas de coronavirus que están surgiendo en todo el mundo".


Por su parte, otro estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con la ayuda de 186 mil personas, demostró que la Sputnik Light tiene una eficacia de entre el 78.6 al 83.7% entre personas de avanzada edad. De las cuales 40 mil recibieron la Sputnik Light.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias