Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Con evento privado, Isabel II celebra sus 96 años

Con evento privado, Isabel II celebra sus 96 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-04-2022

Con un evento totalmente privado y rodeada de sus seres queridos más cercanos, es como la reina Isabel II celebró este jueves sus 96 años en su residencia de Sandringham.


Con notorios problemas de movilidad y en un evento totalmente privado, es como la reina Isabel II celebró este jueves sus 96 años en su residencia de Sandringham, ubicada al este de Inglaterra, un lugar que a su decir, está cargado de recuerdos familiares. El cual es considerado como el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo que falleció el año pasado.

Su señoría, que hace unas semanas festejó su Jubileo de Platino (sus 70 años en el trono británico), recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

EL FESTEJO CON FAMILIA

Con motivo del cumpleaños de Isabel II, la familia real compartió en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos. 

Además, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, también felicitaron a la jefa de Estado resaltando que es "una inspiración para muchos en el Reino Unido [...] Deseando hoy a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino", señala el mensaje posteado en Twitter.

MÀS FESTEJOS

A pesar de que en los últimos dos años, por la pandemia de la Covid-19, Isabel II ha reducido drásticamente sus apariciones públicas, por lo que también hubo salvas de cañón en otros parques del país, como forma de honrarla. La cumpleañera es la que más años ha permanecido en el trono, superando los casi 64 de reinado de Victoria (desde 1837 a 1901).

Recordemos que debido a su avanzada edad, Isabel II eligió Windsor como su residencia permanente, donde revisa documentos oficiales, firma leyes o recibe a embajadores a través de conexión digital.

¡OJO!

Como ya es tradición, la celebración oficial de la reina es el segundo sábado de junio, cuando hay un desfile militar de los guardias reales, con sus uniformes rojos y sombreros de piel de oso, que es conocido como "Trooping the Colour".

Este colorido desfile se hace en presencia de Isabel II en la plaza del Regimiento, junto al parque de Saint James, y tendrá lugar este año el 2 de junio, por coincidir con los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino.

Hasta el momento se sabe que en este "Trooping the Colour", participarán unos mil 400 oficiales, 200 caballos y 400 músicos de diez bandas musicales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias