Este fin de semana se llevó a cabo el primer Encuentro de Negocios de Mujeres de Sonora, evento que reunió a más de 170 personas, 10 presidentas y presidentes de las cámaras CANACO con el objetivo de impulsar estrategias, fortalecer programas y compartir experiencias que promuevan el desarrollo empresarial en la región.
Entre empresarias y empresarios tanto nacionales como internacionales, participaron en distintas actividades orientadas a la creación y consolidación de proyectos de negocio, así como en la búsqueda de apoyos y alianzas estratégicas para su crecimiento.

El evento fue reconocido por CANACO a nivel nacional debido a su enfoque innovador y al impacto que se espera tenga en el desarrollo económico del país.
"La proyección en esto es encontrar en las mujeres el apoyo mutuo, entre negocios, comercios, ideas, empresarias y emprendedoras, hacer un comentario de un poco de su vida, su trayectoria, de cómo han sobresalido y por eso tuvimos la oportunidad de invitar a grandes exponentes" comentó el presidente de CANACO Guaymas, Julio Sáldate.
Durante su participación, Julio Sáldate, presidente de CANACO Guaymas, destacó la importancia de continuar con actividades que fomenten la colaboración entre emprendedores y fortalezcan el vínculo con la cámara empresarial. Asimismo, anunció que se trabaja en un nuevo proyecto enfocado en apoyar a jóvenes emprendedores a través de la Cámara Junior, iniciativa que buscará abrir oportunidades para quienes inician su camino en el mundo empresarial.

"Vamos a enfocarnos en los jóvenes emprendedores, esos que tiene sueños de empezar a realizar sus proyectos, vamos abriendo la cámara junior en Guaymas con jóvenes con talento y con gran responsabilidad de iniciar algún proyecto que ellos traigan en mente, pues que encuentren el apoyo en los empresarios que ya tenemos tiempo cuales son las altas y las bajas" expresó Sáldate.
Con este encuentro, Sonora se consolida como un referente en la promoción del liderazgo femenino y la cooperación empresarial a nivel nacional.