REGRESAR
Guaymas / Economía

Concentra Walmart 50% de quejas ante Profeco en Buen Fin

Concentra Walmart 50% de quejas ante Profeco en Buen Fin



Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante el Buen Fin 2020, la Profeco recibió 1,056 reclamaciones, de las cuales concilió el 79%, recuperando 4,195,710 pesos.

 Walmart concentró 1 de cada 2 quejas, mientras que Elektra tuvo el 100% de conciliación de quejas.

Sheffield dijo que en este año 77 mil 442 consumidores utilizaron la aplicación para comparar los precios. Sears y Liverpool fueron las empresas que más porcentaje de descuentos otorgaron.

En un breve informe sobre el ámbito de quejas, el funcionario comentó que las reclamaciones ante la Profeco incrementaron al pasar de 661 a mil 56 en este año, enfatizando en que la conciliación de quejas se redujeron porcentualmente pues en 2019 fue el 88 por ciento y en este el 79 por ciento.

Sin embargo, destacó que el monto de dinero conciliado se incrementó a doble pues pasó de 2 millones 230 mil pesos a 4 millones 295 mil pesos.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.