Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Concluye ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica

Concluye ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-02-2023

Con el objetivo de actualizar la formación de un destacamento internacional de buques de guerra, se llevó a cabo un ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica en el Océano Índico.



De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, este lunes concluyó un ejercicio naval trilateral entre la Marina rusa, el Ejército Popular de Liberación de China y las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica en el océano Índico.

Según el oficio, los ejercicios se llevaron a cabo durante tres días con el objetivo de entrenar la formación de un destacamento internacional de buques de guerra "en un área designada, maniobras tácticas conjuntas en varias formaciones de combate, y prácticas de defensa antiminas en rutas marítimas con destrucción de objetivos que simulan una mina flotante", detalló la institución.

Entre las actividades, los destacamentos practicaron acciones en el puerto sudafricano Richards Bay en donde liberaron un barco capturado, y brindaron asistencia a una embarcación en peligro repeliendo supuestos ataques aéreos de un potencial enemigo.

Rusia fue representada por la fragata Admiral Gorshkov, equipada con misiles hipersónicos Tsirkón y un buque logístico, ambas naves adscritas a la Flota del Norte de Rusia. También tuvo asistencia del helicóptero embarcado Kámov Ka-27.

Respecto a la Armada china, fue representada por la fragata Rizhao, el destructor Huainan y el buque logístico Kekexilihu, mientras la parte sudafricana participó con la fragata SAS Mendi.


AVANCES TECNOLÓGICOS RUSOS
En el comunicado de la Armada rusa, se detalló que tras ser modernizado, el Gorshkov zarpó para su primera navegación de larga distancia el 4 de enero con los proyectiles que tienen un alcance de 900 kilómetros y una velocidad de nueve veces la del sonido, lo que dificulta la defensa contra ellos.


Por su parte, los misiles Tsirkón lograron alcanzar una velocidad máxima de dos mil 65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10 mil kilómetros por hora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias