Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Concluye segunda etapa de ensayos de vacuna rusa EpiVak Corona

Concluye segunda etapa de ensayos de vacuna rusa EpiVak Corona
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-09-2020

De acuerdo al Organismo de Supervisión ruso Rospotrebnadzor, se ha concluido la segunda etapa de ensayos de la vacuna Covid-19 desarrollada por el Centro de Investigaciones Véktor y la cual es la segunda desarrollada por esta nación para combatir esta enfermedad.

A través de un comunicado la entidad señaló que este día fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios quienes fueron sometidos a la inoculación aplicada en dos dosis, por lo tanto, los cien voluntarios concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días.

Mientras tanto, Rospotrebnadzor indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el virus zoonótico SARS-COV-2.

Cabe recordar que los estudios clínicos de la vacuna de la farmacéutica Véktor, denominada EpiVak Corona inició el pasado 27 de julio por lo que sus resultados serán presentados el próximo 30 de septiembre y se prevé que el fármaco reciba su registro temporal expedito ya que se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales capaces de reconocer el sistema inmunológico.

En lo que respecta a la Sputnik V, la vicealcalde Anastasía Rákova, informó que con el objetivo de despejar dudas de la vacuna, las autoridades rusas iniciarán a partir de este miércoles una campaña de envergadura para completar la tercera etapa de ensayos clínicos en una población de 25 mil personas de un total de 40 mil, en donde lo expertos vigilarán su estado de salud por medio de tecnologías de acceso remoto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias