Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Concretan exportación de uva sonorense a Corea del Norte

Concretan exportación de uva sonorense a Corea del Norte

En medio de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que México logró concretar la exportación de uva sonorense hacia Corea del Sur, el primer envío fue de 125 toneladas de diferentes variedades de uva mesa, de productores sonorenses. 

Sader explicó que la exportación de uva a Corea del Sur se concretó tras varios años de negociaciones. Hasta el momento 10 empacadoras y 19 unidades de producción de Caborca, Hermosillo, Empalme, Carbó, San Miguel de Horcasitas y Guaymas están autorizadas por el gobierno surcoreano para exportar uva de mesa.



Cabe mencionar que Guaymas, es el primer municipio en el estado en cosechar este producto donde este año se superaron las 1700 hectáreas de producción. 



En medio de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que México logró concretar

La SADER detalló que el primer envío se realizó vía aérea con 159 kilogramos de las variedades Sweet Globe y Candy Cotton, posteriormente vía marítima un cargamento con 16.72 toneladas de uva variedad Sweet Sapphire, partió el 23 de junio pasado , el día 24, 14.68 toneladas de la variedad Sweet Globe y el 26 seis cargamentos más con un total de 94.36 toneladas, todos ellos certificados por la Senasica. 

Cabe mencionar que Sonora es el primer lugar en producción de uva de mesa en México que actualmente está incursionando en la producción de otras variedad para la diversificación de su mercado, en el 2019 pasado la producción total en el Estado fue de 39,781 toneladas que se exportaron a Belice, Canadá, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Japón y Chile, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias