Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Condenan al "Orejòn" a 20 años de prisión por asesinato

Condenan al

Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa en concurso real de delitos, el Juez sentenció a 20 años de prisión ordinaria a Miguel Alejandro "N.", alias "el orejón".

Fue el pasado 02 de diciembre cuando Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Miguel Alejandro "N." y el 03 de diciembre se llevó a cabo, a través de videoconferencia, la audiencia inicial, donde el Juez determinó prisión preventiva oficiosa en tanto se concluyeran las investigaciones.


Sin embargo, al darse las condiciones suficientes para llevar a cabo el procedimiento abreviado, el imputado accedió a ese recurso y el Juez le dictó la sentencia condenatoria por 20 años de prisión y le impuso una multa y efectuar los pagos por la reparación del daño moral y la reparación del daño material genérica.


Miguel Alejandro "N." fue señalado, dentro de la causa penal 0230/2020, de privar de la vida, junto con otros individuos, a Jesús Alberto, quien se encontraba dormido en su domicilio al momento de la agresión armada.


De acuerdo con la narración del suceso, el ataque ocurrió en el interior del domicilio de Jesús Alberto, vivienda ubicada en la colonia San Vicente, de esta ciudad, alrededor de las 23.20 horas del día 29 de septiembre del año en curso. 


Hasta ese sitio llegó Miguel Alejandro "N.", acompañado de por lo menos dos sujetos, tocó la puerta, abrió Sofía, la esposa del hoy occiso, y ella le dijo que su marido estaba dormido cuando el presunto responsable le indicó que estaba ahí para que Jesús Alberto le pagara una deuda de unas tijeras.


Miguel Alejandro "N.", "el orejón", insistió en que le llamara para hablar con él, sin embargo, la señora Sofía se opuso, por lo que Miguel Alejandro "N." le pidió un vaso de agua, ella cerró la puerta, pero al momento de regresar con el vaso con agua, el individuo, acompañado por otro que portaba un arma de fuego, se metieron a la fuerza a la vivienda, donde además estaba una menor de 8 años de edad, y se introdujeron a la habitación donde se hallaba dormido Jesús Alberto.


Sin despertarlo y sin mediar palabra, accionaron el arma en repetidas ocasiones contra la víctima, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida, para después, todos los involucrados en el homicidio, huir a fuerza de carrera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias