Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Condiciones nubladas para Sonora

Condiciones nubladas para Sonora

Temperaturas de dos centígrados o menores se estarán registrando, con rachas ligeras a moderadas de viento, el pronóstico para hoy: CEPC

Temperaturas de dos centígrados y menores se están registrando en algunas regiones del estado, ante lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y proteger personas adultas mayores y menores de edad.

El termómetro estará marcando entre dos a catorce centígrados en el norte y noreste del estado y de 3 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra el COVID-19.

Hoy se espera en Sonora, que continúen, por efectos de la corriente en chorro subtropical en el norte y un canal de baja presión costero, condiciones de cielo medio nublado, resto de la entidad mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias y vientos de 15 a 30 km/h con rachas hasta de 50 a 60 km/h, permaneciendo las temperaturas altas. Ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan vientos de dirección variable, con rachas de 50 km/h en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 30 y los 36 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 7 y 11 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 4 y los 13 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 7 y 14 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

Temperaturas máximas de 28 a 32 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 26 centígrados y de 30 a 36 centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo medio nublado a nublado sin lluvia y rachas de vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 14 a 17 centígrados con humedad relativa del 46 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 34 centígrados, cielo mayormente despejado y sin de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue 34 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 34 y una mínima de 16 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 18 centígrados y humedad relativa del 53 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 35 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 35 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 35 con una mínima de 17 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 18, Sonoyta 10, Heroica Caborca 15, Altar 12, Puerto Peñasco 10, Heroica Nogales 8, Agua Prieta 8, Santa Cruz 2, Cabullona 9, Ímuris 8, Magdalena 14, Banámichi 5, Nácori Chico 12, Bacerac 14, Huásabas 13, Tepache 9, San Pedro de la Cueva 14, Sahuaripa 16,Trincheras 8, Carbó 9, Cucurpe 8, Bacoachi 8, Baviácora 7, Ures 4, Poblado Miguel Alemán 9, Mátape 8, Cobachi 4, Suaqui Grande 9, Ortiz 10, Cócorit 8, Tesopaco 7, Heroica Guaymas 17, Yécora 3, Álamos 14, Navojoa 10 y Huatabampo 9.

#PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias