Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Confirma Delegada de Programas cierre de estancias infantiles

Confirma Delegada de Programas cierre de estancias infantiles


Confirma Rosa Isela Trejo Navarro, Delegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, que son dos estancias infantiles en Guaymas y dos en Empalme las que se cerraron al dejar de recibir el apoyo federal para su operación.

Al momento se finalizó con el censo de madres beneficiarias del programa las cuales recibirán de forma directa el apoyo que antes se entregaba a las estancias, ellas en su mayoría quisieron seguir en estas sin llevar el beneficio de forma particular a abuelas de sus niños.


"eran dos la verdad no tengo el dato de su nombre pero eran dos estancias que ya no se contaba con ese servicio y empalme fueron 2 son 504 en el censo aquí en Guaymas se preguntó en las estancias porque hubo personas que de plano no se localizaron pero se puso en el formato que están pendientes y tomarlas en consideración cuando venga la credencialización" dijo Rosa Isela Trejo Navarro.


En México hay

9, 565 estancias

328, 749 beneficiarios


En Sonora hay

233 estancias

8 mil beneficiarios


En Guaymas hay

18 estancias


En Empalme hay

5 estancias

504 beneficiarios censados


La delegada señaló que se prevé que al cierre del mes de marzo las tarjetas que los acreditan como beneficiarios y con la que se otorgará el apoyo lleguen y los pequeños puedan seguir acudiendo a las estancias y estas puedan seguir operando de forma regular con la cuota que recibirán por parte de los padres.


"ahorita ya se censaron yo creo que a nivel nacional nosotros ya terminamos pero no sabemos si llega en esta semana o la siguiente" indico





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias