Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirma Senado estadounidense a Ken Salazar como embajador en México

Confirma Senado estadounidense a Ken Salazar como embajador en México

El Senado estadounidense ratificó a Ken Salazar como embajador de dicho país en México. Así lo informó en sus redes sociales el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, quien definió al nuevo embajador como un "gigante de la comunidad latina" y un "gran líder y modelo a seguir".

El gobierno mexicano felicitó a Salazar por su nombramiento y lo consideró una "buena noticia" que permitirá estrechar relaciones entre ambas naciones.

"Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden", tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

Salazar sustituirá a Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y que dejó el cargo el pasado enero cuando Biden asumió la presidencia.

El presidente Joe Biden anunció el 15 de junio la nominación como embajador en México de Ken Salazar, exsenador y exsecretario del Interior de Estados Unidos que tiene raíces mexicanas y cuya lengua materna es el español.

"Creo que es una muy buena designación del gobierno americano (estadounidense)", opinó entonces el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Salazar, de 66 años de edad, fue secretario del Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), se ha descrito a sí mismo como "mexicano-estadounidense" y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de "cowboy".

La ratificación de Salazar en el cargo se da la misma semana en la que López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono y acordaron el envío de Estados Unidos a México de hasta 8.5 millones de vacunas anticovid, mientras evalúan una posible reapertura total de la frontera.

Ayer visitó la Ciudad de México una delegación de la Casa Blanca encabezada por el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan.

López Obrador reveló que invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar México a finales de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias