Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Confirman participación de 5 mil mexicanos en pruebas de vacunas

Confirman participación de 5 mil mexicanos en pruebas de vacunas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que 5,000 mexicanos participarán en los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna del corporativo Johnson & Johnson.

Durante la conferencia de prensa vespertina para informar sobre el panorama de la pandemia en el país, el funcionario confirmó que ya se han tenido "al menos tres conversaciones de inicio de este ensayo clínico en el que se pretende reclutar a 60,000 personas en varios países".

López-Gatell también detalló que la participación de México en estos ensayos clínicos controlados, particularmente los de la Fase 3, es de suma relevancia para la salud pública del país frente a la pandemia, pues facilita el acceso temprano a las vacunas en contra de esta enfermedad.

Cabe mencionar que durante las reuniones para discutir la cooperación del país en los estudios, además de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también ha contribuido un grupo de expertos de varias instituciones públicas, quienes se encargan de analizar las propuestas de las farmacéuticas, así como el progreso en sus investigaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias