Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Confirman tres decesos por COVID-19 en Sonora este domingo

Confirman tres decesos por COVID-19 en Sonora este domingo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-10-2020

La Secretaría de Salud confirmó tres defunciones por COVID-19 en sonora, acumulándose 3 mil 097 fallecimientos; asimismo se diagnosticaron 134 nuevos casos, con lo que suman 36 mil 823 desde el pasado 16 de marzo. 

Los tres decesos fueron en dos hombres y una mujer en tres municipios de la entidad, mientras que 134 nuevos casos ocurrieron en 11 municipios. Hasta el momento van 32 mil 234 personas recuperadas de COVID-19 en el estado.

En su mensaje el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que es inevitable la segunda ola contagios del nuevo coronavirus sucede en algunos países y estados de México al presentarse bajas temperaturas, cuya condición ayuda a que el virus duré más tiempo en el organismo aunado a que las personas se han relajado en las medidas sanitarias.

"Las temperaturas y la baja humedad en el ambiente fortalecen los virus respiratorios, no lo digo yo, lo dicen millones de años de evolución, además de esto, súmale que las personas empezarán a pasar más tiempo en lugares cerrados, en contacto unos con otros, en reuniones más prolongadas, porque eso sí, el pensamiento de muchos es que todo puede esperar menos las reuniones sociales", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias