Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Confirman un muerto por AH1N1 en Torreón

Confirman un muerto por AH1N1 en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-02-2020

La Jurisdicción Sanitaria Número Seis confirmó una persona fallecida en Torreón a causa del virus de la Influenza AH1N1 y 10 casos confirmados en la región. Además en Saltillo se registraron tres fallecimientos más.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción, informó que la persona que perdió la vida es un adulto de más de 70 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Fue una complicación con otras enfermedades sistémicas; sin embargo sí en una prueba rápida salió que tenía influenza - ¿Fue la AH1N1? - Sí, pero no fue la estacionaria, no fue motivo del fallecimiento, sino fue un causal más de un problema sistemático."

El funcionario de salud dijo que este caso los ha obligado a reforzar los programas de prevención y tratamiento de la enfermedad desde el año pasado por indicaciones del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

"Nos ha dado indicaciones de que no bajemos la guardia que sigamos aplicando la vacuna, que estemos atentos al Oncentamivil que es lo recomendable, que es el Tamiflu -¿Cuántos casos tienen ya registrados como sospechosos? -No, mira positivos 10, pero ya salieron."

Según el reporte semanal de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal hasta la semana seis de 2020 en Coahuila se reportaron 141 casos positivos de influenza de cualquier tipo, de 733 sospechosos, lo que significa un incremento considerable tomando en cuenta los datos de la última semana de diciembre.

A nivel nacional la entidad ocupa la cuarta posición en el porcentaje de casos positivos de las pruebas realizadas, detrás de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias