Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Conflictos regresarán a municipios con la desaparición del Fortaseg

Conflictos regresarán a municipios con la desaparición del Fortaseg

Ante la desaparición del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) los municipios regresarán a tener mayor conflictividad en materia de seguridad, avizoro el alcalde de Apatzingán José Cruz. 

Refirió que en el estado son 10 los municipios que reciben el recurso del programa, uno de ellos Apatzingán, punto que ha sido de los más preocupantes en materia delictiva situación que aseguró mejoró en los últimos años, gracias a que se han invertido recursos en el fortalecimiento de las corporaciones policiales.

"Cuando llegamos a la administración municipal estábamos en el lugar número 11 de las ciudades más violentas del país, en este momento estamos ocupando el lugar número 36, de este ranking de las 50 ciudades más violentas, de esta es que estamos acreditando que estos recursos son valiosos para seguir adelante" detalló. 

Ante ello, hizo un llamado a los legisladores específicamente a los de la comisión de presupuesto y cuenta pública para que se corrija la eliminación de este recurso, que tan sólo para los municipios michoacanos significa cerca de 200 millones de pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias