Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Conmemora Ayuntamiento 'Mes Rosa' con una caravana

Conmemora Ayuntamiento 'Mes Rosa' con una caravana

El alcalde Luis Fuentes Aguilar en compañía de su señora esposa, Xóchilt Mejía, encabezó el desfile alusivo al 'Mes de Sensibilización y de Lucha contra el Cáncer de Mama', el cual contó con la participación de más de 35 carros alegóricos que recorrieron las principales calles de la ciudad.

El H. Ayuntamiento de Empalme y el Sistema DIF, en coordinación con el Instituto de la Mujer y Salud Municipal llevaron a cabo una caravana 'rosada' en la que por más de hora y media, alrededor de 130 personas disfrutaron de un ambiente de alegría y solidaridad.


Al inicio del evento, Fuentes Aguilar detalló que, con estas acciones se busca fomentar prácticas de salud y de concientización en mujeres y jóvenes de la entidad e hizo énfasis en la importancia de la prevención oportuna mediante la autoexploración, ya que si el cáncer se detecta a tiempo es curable.


En tanto, la señora Xóchilt Mejía de Fuentes lamentó el alto índice de mortalidad que representa este padecimiento al ser una de las principales causas de muerte en el género femenino y llamó a la reflexión y autocuidado.


El contingente se concentró a las afueras del cuartel de Bomberos para dar inicio al recorrido en punto de las 17:00 horas, sobre la avenida Reforma, para luego dirigirse al bulevar Las Américas y tomar la avenida Héroes de Nacozari y posteriormente, finalizar en La Plaza Independencia (Tinaco).


Por su parte, Flora Xóchilt Peraza, titular del IMM expresó que como parte del cierre de las actividades realizadas en octubre, el día de mañana se ofrecerá una conferencia a cargo del doctor Cosme Damián García con el tema "Quierete, Cuídate y Explorate' en el Sindicato Ferrocarrilero a las 16:30 horas.


Presentes estuvieron regidores y funcionarios del municipio y se contó con la apreciable participación de los elementos de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Empalme y de público en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias