Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Conmemoran aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

Conmemoran aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al LXXVII Aniversario luctuoso del General Plutarco Elías Calles junto a funcionarios municipales y regidores. 

Alejandro Bustillos Rodríguez, director de Acción Cívica, en representación del cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, destacó en el mensaje desde el inicio de la vida militar de Plutarco Elías Calles, la toma de decisiones a favor del desarrollo de México en diferentes áreas, además de haber sido gobernador del Estado y uno de los tres presidentes del país nacidos en Guaymas.

 

En representación del Comandante de la Sexta Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, el Contralmirante Jorge Luis Correa Mora acompañó a la Doctora Karla Córdova González en la guardia de honor y colocación de ofrenda floral al pie del monumento del General Plutarco Elías Calles. 


Junto a autoridades de PEMEX, el Síndico Municipal David Pintor Hernández, en representación de la Doctora Karla Córdova González, participó en ceremonia del LII Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río. 


A los asistentes al evento, el titular de Acción Cívica comentó sobre la promoción de todas las organizaciones campesinas, la fundación del Politécnico Nacional, avances en materia económica, democrática, social y política, así como el decreto de la expropiación de la industria petrolera, entre otras acciones. 


Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; el Comisario de Seguridad, Eladio Amaya Muñiz; los regidores María de la Luz Arroyo Pacheco, Guadalupe Soto, Óscar Barragán, Jesús Olmedo y Adrián Armendáriz Urbalejo; Fabián López Meza, Secretario General Delegación 11 sección 40; Gregorio Otero Carmona, Delegado Especial Marina de Altura sección 10; Nasser Rageb Rodríguez, Secretario de Ajustes sección 01; Haydé Reyna Ortega, Tesorera de la Delegación 65 sección 40 y Bernabé Galindo Galván, secretario de Actas Delegación 65 sección 40, así como funcionarios municipales, federales y educativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias