Buscar
31 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Conmemoran Día de la Armada de México

Realizan ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México que a 201 años de su creación, hombres y mujeres continúan enlistándose al servicio de la nación. La celebración se llevó a cabo en el Batallón de Infantería de la Marina, donde se contó con la presencia de autoridades militares, navales y el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, quien resaltó el 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1825 en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

"La entonces recién creada armada de México, logró la capitulación mediante un bloqueo naval de la fortaleza de San Juan de Ulúa, último reducto de México de las fuerzas españolas en México tras la consecución de la Independencia en 1821." Señaló el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Por otro lado, se entregaron condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México en sus distintas clases, así como la entrega de ascensos al grado de Contralmirantes, Capitanes de Fragata y la ascensión de 62 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios de esta institución.

"Por su profesionalismo, preparación permanente, honestidad y capacidad que ha llevado a las y los mexicanos a catalogarla como la institución de seguridad con mayores niveles de confianza y credibilidad." Añadió.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+