Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Conmemoran el CCXVII Aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran el CCXVII Aniversario del natalicio de Benito Juárez
Con emotiva ceremonia, el Ayuntamiento de Empalme a través de Acción Cívica Arte y Cultura y la Logia Masónica conmemoraron el 'CCXVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez', el ?Benemérito de las Américas?.

El evento se desarrolló este martes en la plaza Reforma-Juárez, donde se colocaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor en el monumento erigido en su honor.

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, agradeció a los asistentes su presencia y destacó el trabajo que Benito Juárez hizo con sus leyes de Reforma, que impulsó con valentía, perseverancia e inteligencia. 

Precisó que el expresidente, de origen indígena, representa un ejemplo para los gobiernos actuales, para trabajar con total transparencia en beneficio de los ciudadanos. 
Por su parte, con la representación de la Logia Masónica #34 de Empalme, el licenciado Carlos Eduardo Robles de León, expresó que Benito Juárez fue uno de los personajes más prominentes en el país, al lograr avances muy importantes en la vida democrática, económica y social de México.

Durante la ceremonia, el cronista municipal, José Luis Islas Pacheco, dio lectura de la reseña histórica alusiva a la fecha, mientras que las alumnas Angélica Elizabeth López y Alexa Rivera Hernández declamaron las poesías ¿Quién es Juárez? y 'Benito Juárez?.

Presentes en este evento, la regidora y el regidor, Rosa Haydeé González, José Trinidad Flores Mendoza; Sergio Inzunza, director de Acción Cívica Municipal; el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Flores Estrada; comandante Guillermo Fuentes Orduño, jefe de Tránsito Municipal; capitán de navío, Abraham Pérez Ramírez, de la VI Región Naval Militar; Tania León, directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; Rosario Tello Ugalde, directora de la Escuela Secundaria General No.1 Benito Juárez.
Maestro Manuel Gilberto Cárdenas López, presidente de la respetable Logia Masónica de Empalme #34 'Patria y Libertad? y supervisor de zona escolar en la región y Rosa María Fucián Pérez, presidenta de la Sociedad Mutualista de Obreros Benito Juárez.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias