Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Consejeros del INE esperan que el presupuesto sea aprobado

Consejeros del INE esperan que el presupuesto sea aprobado

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), esperan que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto solicitado por el Instituto, de cara al proceso electoral de 2024 y que este no sea recortado.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, dijo que está dispuesta a acudir a San Lázaro para explicar los requerimientos presupuestales del Instituto por más de 23,000 millones de pesos, ya que "el propósito es platicar y compartir los retos del proceso electoral 2024, creo que son muchos, es de interés mutuo", mencionó. 

Taddei pidió no adelantarse sobre posibles recortes y esperar a que los diputados tomen la mejor decisión.

Aseguró que en lo que va del actual proceso electoral ya se contabilizan más de 1,600 quejas. En el proceso electoral del 2018 hubo 13,300 quejas.

De cara al análisis y discusión del Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados, el INE proyecta un presupuesto de más de 37,770 millones de pesos, incluyendo la cantidad para el financiamiento a partidos.

El viernes 8 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Rogelio Ramírez de la O, hará entrega del Paquete Económico 2024 a la Cámara de Diputados, esto para que los legisladores en San Lázaro modifiquen y aprueben el presupuesto que erogará el gobierno de México el último año de gobierno del presidente López Obrador. 

El INE pidió 23 mil 757 millones de pesos y el Poder Judicial de la Federación (PJF) pedirá 84 mil 792 millones. Al respecto, el jefe del ejecutivo asegura que se trata de un exceso, por lo que se podría esperar que los miembros de su partido promuevan recortes a ambos institutos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias