Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Consigna FGJS a hombre por robo

Consigna FGJS a hombre por robo

Una familia cajemense salió a trabajar a los Estados Unidos, para dar a sus hijos la mejor fiesta de fin de año, pero un hombre no tuvo el espíritu navideño, y al parecer fue quien saqueó su casa, aunque el imputado ya enfrenta los cargos ante un Juez.

Gracias a las investigaciones, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se podría determinar la participación de Francisco "N." a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el ilícito.

Elementos de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron al individuo como presunto responsable por el delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación a la que la gente no haya tenido autorización para introducirse.

Quedó a disposición del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Dos del Poder Judicial del Estado de Sonora, para que, dé así considerarlo, repare el daño, al figurar en la causa penal 0569/2018 con fecha 7 de enero del presente año.

Jesús "N.", de 45 años, su esposa Xóchitl, de 44, y su hijo, José Carlos "N.", partieron en noviembre a los Estados Unidos para trabajar y obtener ingresos que les permitiera pasar las fiestas decembrinas diferente, sin preocupaciones.

Al regresar, a mediados del mes pasado, hallaron su casa, ubicada en Villas del Rey, en desorden con daños y varios objetos de su propiedad no estaban en el domicilio, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Tres televisores Smart TV, una de 55 pulgadas y dos de 32, todas recuperadas; una bicicleta tipo montaña, una licuadora, una guitarra acústica nueva, un cilindro de gas, un semanario de oro, ropa de hombre y mujer, entre cosas, fue el botín del hombre.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició con las indagatorias, obtuvo evidencia de la probable participación de Francisco "N." a través de testimoniales, huellas dactilares y otros indicios, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, para recibir castigo y recuperar en su totalidad el daño ocasionado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias