Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Consolidarán Gobierno Federal y Estatal obras educativas

Consolidarán Gobierno Federal y Estatal obras educativas



Basconcobe, Etchojoa; Sonora, abril 7 de 2019.- La eficiencia con la que el Gobierno del Estado ha ejercido los recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, son garantía para impulsar, de forma conjunta, la consolidación de este importante rubro, destacó Jorge Javier Jiménez Alcaraz.


El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), acompañado de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, recorrió las nuevas instalaciones de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE).


El funcionario federal se comprometió a colaborar con las autoridades estatales, brindando todas las facilidades para dar continuidad a los trabajos que se realizan en Sonora y que los alumnos cuenten con instalaciones dignas y de calidad para cursar sus estudios.


Por su parte, Guerrero González reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich, de trabajar de forma conjunta, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) en la implementación de acciones que beneficien a estudiantes de todos los niveles académicos.


Jesús Manuel Osuna Durán, rector de la UTE, explicó que el nuevo edificio fue ejecutado con recursos obtenidos del Programa Escuelas al Cien y beneficiará a más de 600 alumnos.


Añadió que la Institución recibió recientemente la acreditación de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y Comunicación, área de sistemas informáticos; TSU en Agricultura Sustentable y Protegida, así como TSU en Procesos Alimentarios.


Acompañados de la coordinadora Ejecutiva del ISIE, Yalia Salido Ibarra, así como de Cecilia Basaldúa Gómez, coordinadora estatal de Inifed, abordaron diversos temas como la implementación del Programas Escuelas al Cien en Sonora y la ejecución de recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar.


En 2018, el Inifed calificó a Sonora como el estado más destacado del noroeste y de los mejores en el país, en mejora de planteles escolares, por los avances en la rehabilitación de centros educativos y construcción de nuevos espacios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias