Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Construirán 7 bancos del bienestar en Nayarit durante primera etapa

Construirán 7 bancos del bienestar en Nayarit durante primera etapa
El gobierno federal plantea construir 7 bancos del bienestar en Nayarit como parte de la primera etapa de este proyecto nacional. Actualmente solo existe 1 en el municipio de Tuxpan y está en construcción una más en Tepic, que tendrá un costo aproximado de entre 2 y 3 millones de pesos sobre todo por el sistema de seguridad que deben contemplar.

"Nada más que es el protocolo de la documentación para que esto forme parte de los activos del bienestar, del banco de bienestar. Antes de mediados del año que viene ya van a estar concluidos, los demás, estamos precisamente en ese asunto de recabar toda la información documental para que el banco del bienestar forme parte de su patrimonio", informó Manuel Peraza, delegado de bienestar en Nayarit.

El banco del Bienestar es el mayor distribuidor de recursos de programas sociales, además entre sus atribuciones tendrá el promover y facilitar el ahorro, así como otorgar facilidades en planes de financiamiento llegando a lugares de poco acceso y alta marginación.

La meta de la administración federal es invertir 10 mil millones de pesos en 2020 y 2021 para construir unas 100 sucursales del Banco de Bienestar al mes. Para el final del sexenio, la institución espera contar con 7 mil sucursales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias