Con la inversión del órgano federal y con la donación de un terreno por el municipio de Guaymas se construirá el Cuartel de la Guardia Nacional que estará ubicado al norte de la ciudad, que se estima tenga una capacidad para 400 personas y que dará pie a una mejor operatividad en cuestiones de seguridad y coordinación para el puerto, edificio que iniciará construcciones para que este listo este año, así lo aseguró la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens.
"Acabo de ir a firmar este convenio, es un espacio para 400 personas, es una inversión para Guaymas y para nuestra seguridad."
Indicó que el municipio firmó un acuerdo de coordinación con el Gobierno Federal para iniciar con los trámites de instalación del cuartel que estará a la salida norte, adelante del puente de San Carlos, terreno que será donado de un particular al Ejército Mexicano que cuenta con cuatro hectáreas de tierra que próximamente servirá para el trabajo de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
"Tiene que ser muy pronto, a principios de este año, en el primer trimestre, solo era cuestión de la firma del convenio para que saliera adelante. "